Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman duda de la eficacia del rescate

La firma alertó que el apoyo a Freddie y Fannie no revivirá al mercado inmobiliario de EU; la medida gubernamental sólo busca evitar turbulencias en el sector hipotecario, agregó.
lun 14 julio 2008 11:34 AM

Un plan del Gobierno de Estados Unidos para apuntalar las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac no revivirá al castigado mercado inmobiliario estadounidense, dijeron economistas de Goldman Sachs.

"En última instancia, no vemos a estas medidas, por más dramáticas que parezcan, ni como un punto de inflexión para el mercado inmobiliario estadounidense ni como una señal de que la desaceleración será peor de lo que se creía", dijeron los economistas en un reporte fechado el domingo.

El Tesoro estadounidense y la Reserva Federal anunciaron el domingo un plan para prestar dinero y comprar acciones, en caso de ser necesario, de las dos compañías hipotecarias, que sumadas tienen la mitad del valor de todas las hipotecas de Estados Unidos.

Las medidas "simplemente reafirman nuestra vieja postura -ampliamente compartida- de que el Gobierno hará todo lo que pueda para evitar turbulencias en el mercado hipotecario y que se mantendrá detrás de las empresas que respalda", indicó el reporte de Goldman.

Es "altamente probable" que el Congreso apruebe el plan, dado que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, ha dicho que mantuvo consultas con líderes legislativos republicanos y demócratas y debido al "riesgo político de obstaculizar medidas para apoyar al debilitado mercado inmobiliario", consideraron los analistas del banco de inversión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad