Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill critica rescate de hipotecarias

La correduría alertó que las medidas para apoyar a Freddie y Fannie son una “espada de doble fi prevé que las dos más grandes hipotecarias de EU incurrirán en pérdidas más allá del 2008.
lun 14 julio 2008 10:48 AM

Los gigantes hipotecarios estadounidenses Freddie Mac y Fannie Mae seguirán incurriendo en pérdidas por varios años y podrían necesitar capitales adicionales, dijeron analistas de Merrill Lynch, que calificaron al plan de rescate gubernamental como una "espada de doble filo".

Las medidas del Gobierno, que provee de acceso a financiamiento para las entidades, indican una creciente posibilidad de una intervención más directa, lo que daña a los accionistas, dijo el grupo de analistas de Merrill liderados por Kenneth Bruce.

"La mera posibilidad de inversiones directas en Fannie y Freddie sugiere una cautela adicional, según nuestro punto de vista, ya que el apoyo institucional va en desmedro de de los accionistas", dijo Bruce.

El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de estados Unidos anunciaron el domingo medidas para prestar dinero y comprar acciones, si es necesario, en los complicados proveedores de financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac.

Aunque las pérdidas crediticias probablemente lleven a erosionar el capital de ambas compañías, las dos parecen estar lo suficientemente capitalizadas para los próximos trimestres, escribió Kenneth Bruce en una nota a clientes.

Al reducir sus estimaciones de ganancias y precios objetivos del 2008 para ambas empresas, Merrill dijo que las mayores pérdidas por créditos debieran conducir a significativas presiones en el resultado final y recaudar más capital podría reducir las utilidades.

Publicidad

Bruce redujo su precio objetivo desde 13 dólares para ambas, a 9 y 7 dólares para Fannie y Freddie, respectivamente.

Citi: No serán nacionalizadas

Por su parte, Citigroup dijo que no espera que Fannie Mae y Freddie Mac sean "nacionalizadas". Agregó que ambas compañías no están bajo presión de corto plazo para aumentar su capital, ya que cuentan actualmente con liquidez que supera los mínimos requeridos.

Citigroup estimó que la reciente ola vendedora de acciones de Fannie y Freddie es producto de una "crisis de confianza", más que una señal de un cambio fundamental significativo.

El grupo financiero redujo su precio objetivo de Freddie Mac a 16 dólares, desde 36 dólares, aunque mantuvo su recomendación de "comprar".

Mientras que recortó su precio objetivo de Fannie Mae a 21 dólares, desde 41 dólares, y conservó también su recomendación de "comprar".

Sin embargo, en ambos casos advirtió que tendrá pérdidas en el 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad