Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV recorta sus pérdidas

El Índice de Precios y Cotizaciones descendía 0.62% después de caer más de 2% en la mañana; la caída en las acciones de Wal-Mart y Cemex limita la recuperación de la BMV.
mar 15 julio 2008 12:58 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortaba sus pérdidas este martes luego de caer a más de 2%, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijera que las presiones en el sistema financiero continuarán.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendía 0.62% después de medio día, al restar 171.41 puntos, por lo que se ubicaba en las 27,345.70 unidades. En la primera hora de operaciones el IPC llegó a perder 2.30%, con lo que sumó su sexta caída más fuerte en el año.

Las acciones de Wal Mart, la minorista más grande del país y la segunda de mayor peso en el IPC, retrocedían 1.45%, mientras que los títulos de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, bajaban 2.31%.

Estas caídas eran compensadas por los papeles de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, que avanzaban 1.62%.

Hasta el momento se negociaban 151.3 millones de títulos por un importe de 3,783.3 millones de pesos. Participaban 69 emisoras de las cuales 14 ganaban, 51 perdían y 4 se mantenían sin cambios.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad