Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fadesa pega a Bolsa de Madrid

El mercado se vio afectado por la insolvencia que tiene la inmobiliaria para pagar sus deudas; la Bolsa de Madrid bajó 2.57%, para cerrar en las 1,200 unidades.
mar 15 julio 2008 11:50 AM

La Bolsa de Madrid cerró en baja este martes, lejos de los mínimos de la sesión, arrastrada por el nerviosismo del mercado tras el pedido de la inmobiliaria Martinsa Fadesa de ser administrada por reguladores para evitar la quiebra, tras su fracaso en concretar un aumento de fondos.

El índice Ibex-35 bajó un 2.55% a 11,551.6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedió un 2.57% a 1,200.27 unidades.

"La recuperación hacia el final de la jornada obedece un poco a un rebote desde mínimos apoyado en la recuperación de alguna financiera, como fue el caso de Lehman Brothers en Estados Unidos, pero las inmobiliarias y constructoras han sufrido todo el día el efecto de (la suspensión de pagos) Martinsa Fadesa", dijo un gestor de fondos.

La caída del crudo también contribuyó a que las Bolsas suavizaran sus pérdidas, dijeron analistas.

Los sectores más castigados por la evidencia de desaceleración económica fueron las inmobiliarias, constructoras y financieras.

Las mayores caídas del selectivo del mercado continuo las sufrieron los títulos de Sacyr-Vallehermoso con un descenso del 8.37% a 13.80 euros.

Publicidad

Las acciones de Ferrovial le siguieron con una baja del 7.37% a 30.80 euros.

Entre los bancos, los títulos de Popular, coordinador global de la financiación principal recientemente acordada y que, según diversos medios, tiene una deuda de 400 millones de euros pendiente con Martinsa Fadesa, bajaron un 5.63% a 6.70 euros.

Los papeles de BBVA perdieron un 2.97% y los de Santander, un 2.49%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad