Bush, optimista ante Fannie y Freddie

El presidente de EU opinó que las hipotecarias deben ser capaces de proveer acceso al crédito; 'no soy un economista pero sí creo que estamos creciendo', dijo Bush sobre la economía del país
El presidente de EU consideró que las hipotecarias deben seg  (Foto: )
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el martes que las prestamistas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, respaldadas por el Gobierno, deben ser capaces de seguir dando acceso al crédito y que deben permanecer en manos de los accionistas.

El Mandatario además instó al Congreso a acelerar la aprobación de la legislación de la vivienda que incluye reformas al regulador de ambos financieras hipotecarias.

"Debemos asegurar que pueden seguir dando acceso al crédito hipotecario durante este tiempo de estrés financiero", indicó Bush.

Afirmó que la economía estadounidense muestra "una enorme resistencia" y que tenía confianza en los fundamentos económicos en el largo plazo.

"Las primeras señales del impacto del paquete de reembolso tributario son estimulantes", dijo, al afirmar que el sistema bancario del país básicamente es sólido.

Crecimiento económico

El presidente George W. Bush dijo el martes que la economía de Estados Unidos estaba creciendo pese a la incertidumbre que rodea a los mercados, y que la aprobación de "una buena ley" ayudaría a acelerar la recuperación.

"No soy un economista pero sí creo que estamos creciendo", dijo Bush durante una conferencia de prensa, agregando que la economía "no está creciendo de la manera en que debería hacerlo".

"La economía está creciendo, hay obviamente incertidumbre financiera", dijo al referirse a las agencias de financiamiento hipotecario que respalda el Gobierno estadounidense.

Ahora ve
No te pierdas