Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis afecta a fondos de inversión

Por primera vez en nueve meses, en junio se registró una disminución en los activos administrad la caída se debe a una baja de los menores rendimientos en Bolsa y fondos de cobertura.
mar 15 julio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Las sociedades de Inversión de renta fija son las más solici

Por primera vez en nueve meses las Sociedades de Inversión redujeron su tamaño medido en activos netos administrados, debido a menores rendimientos en inversiones en Bolsa.

En junio los activos administrados por las Sociedades de Inversión cayeron 8,045 millones de pesos, el 0.87%.

Un estudio de Banamex Accival destaca que el tamaño total de las Sociedades de Inversión locales alcanza los 917,535 millones de pesos, de este monto, el 82% está invertido en instrumentos de deuda.

“Esta caída se debe principalmente a pérdidas por 4,488 millones de pesos (-0.48% mensual, -5.65% nominal) y en menor medida, a la captación negativa de 3,557 millones de pesos”, dijo Banamex.

Las pérdidas se deben principalmente a la caída de fondos de renta variable (Bolsa) y de cobertura, ya que las Sociedades de Inversión de deuda presentaron un avance.

Después de una ganancia mensual de 2.9% (40.84% anualizada) en mayo, las Sociedades de Inversión de renta variable presentaron su mayor pérdida mensual desde por lo menos agosto del 2006 con un retroceso de 5.14% en junio.

Publicidad

En el segundo trimestre del año el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 4.90% su peor trimestre desde tercer trimestre de 2002.

Pese a esta caída, Banamex destaca el crecimiento en el rendimiento de bonos de deuda del gobierno mexicano y de certificados bursátiles corporativos, con ganancias de 0.33% (4.02% anualizado) y 0.26% (3.12% anualizado) en las Sociedades de Inversión de deuda para personas físicas y personas morales, respectivamente.

Las Sociedades de Inversión de deuda (tanto para personas físicas como para personas morales) representan el 83% del tamaño total de los fondos locales.

Los fondos de deuda con carteras invertidas predominantemente en instrumentos denominados en euros obtuvieron ganancias mensuales anualizadas mayores a 20%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad