Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se vende en 146.42 dólares

La reanudación de operaciones en Nigeria genera optimismo en los precios del energético. el crudo en Estados Unidos subía 1.27 dólares, a 146.42 el barril.
mar 15 julio 2008 08:08 AM

El petróleo subía a más de 146 dólares el barril la mañana de este martes, en un rebote luego de retroceder debido a la reanudación de producción de Nigeria, el mayor exportador de África.

Publicidad

El crudo en Estados Unidos subía 1.27 dólares, a 146.42 el barril, mientras que el Brent de Londres ganaba 1.47 dólares a 145.39.

El petróleo retrocedió previamente luego que la estadounidense Chevron dijo que la producción había sido reanudada en el oleoducto Escravos de 120,000 barriles por día (bpd) en Nigeria, solucionando una de las interrupciones que han recortado los suministros de ese país.

Las preocupaciones sobre una disputa entre Irán y Occidente sobre el programa nuclear de Teherán, la debilidad del dólar y la formación de una tormenta en el Atlántico daban soporte a los precios del petróleo.

Los operadores también estaban atentos a una huelga de trabajadores petroleros en Brasil que comenzó el lunes. La estatal Petrobras declaró que ya había revertido la mayor parte de las pérdidas de producción en sus plataformas.

El petróleo ha subido desde 20 dólares en enero del 2002 por la demanda creciente de países como China y el flujo en aumento de dinero hacia las materias primas por parte de inversionistas que buscan una protección contra la inflación y el dólar débil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad