Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los salarios subieron 4.3% en junio

El aumento en los salarios contractuales fue menor al otorgado en mayo; el alza en los precios de los alimentos tiene un efecto limitado en las peticiones salariales.
mar 15 julio 2008 11:55 AM
Los aumentos salariales de marzo y junio son los más bajos d

El aumento de los salarios contractuales bajó a 4.3% en junio, después de que en mayo se ubicó en 4.7%, según información de la Secretaría del Trabajo.

El aumento en los salarios se mantiene en un promedio semestral de 4.4%, lo que indica que el efecto de la mayor inflación en México todavía es limitado.

“Los resultados de las negociaciones han venido en línea con lo que se había observado en meses anteriores. Hacia adelante preocupan negociaciones de sindicatos clave como es el caso de Pemex”, dijo Héctor Chávez, analista de Santander.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana emplazó a huelga a Pemex para el uno de agosto en demanda de un incremento salarial del 11%.

La industria de aceites y grasas vegetales otorgó el mayor aumento de salarios con un 9.3%, este sector es el tercer de mayor aumento de precios al consumidor ha aplicado en el primer semestre del año con un 35.27%.

Los mayores aumentos de salarios también se otorgaron en las industrias cinematográfica (8.1%), de alimentos procesados (5.3%) y celulosa y papel (5.2%).

Publicidad

La inflación anual a junio alcanzó el 5.26% la más elevada para dicho mes desde 2002.

La economía mexicana se debate entre un proceso de desaceleración y de mayor inflación al tiempo que las expectativas de empleo se han reducido a 530,000 plazas formales en este año, 100,000 menos a las pronosticadas en enero pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad