Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson teme riesgos por hipotecarias

Fannie Mae y Freddie Mac tienen el potencial para dañar al sistema financiero, dijo el funciona el líder del Tesoro de EU pidió al Congreso aprobar reformas para mejorar la regulación hipotec
mar 15 julio 2008 01:41 PM
Sin Pie de Foto
Henry Paulson, secretario del Tesoro de EU, defendió los pla

Los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac tienen potencial para causar riesgos al sistema financiero y se necesita fortalecer su regulación, dijo el martes el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson.

El funcionario, en un testimonio ante la Comisión de Bancos del Senado, instó al Congreso a aprobar una legislación para reformar la supervisión de las dos firmas, con modificaciones que les provean un resguardo temporal del Gobierno en caso de necesitar inyecciones de liquidez.

"Hemos dicho por mucho tiempo que estas empresas respaldadas por el Gobierno tienen el potencial de causar un riesgo sistémico y hemos trabajado con el Congreso para crear un regulador con las facultades apropiadas para la tarea. Debemos completar este trabajo", afirmó Paulson.

El responsable del Tesoro dijo que el plan anunciado el fin de semana para incrementar la línea de crédito y comprar acciones de Fannie y Freddie en caso de ser necesario, "no fue desatado por ningún deterioro repentino en las condiciones" de ambas firmas.

No obstante, indicó que se necesitaban medidas para responder a las actuales condiciones de los mercados y para aumentar la confianza en las dos instituciones, que son centrales en el mercado hipotecario de Estados Unidos.

Los persistentes temores sobre la estabilidad de Fannie y Freddie hicieron desplomar el precio de sus acciones en los últimos días.

Publicidad

"Dada la dificultad para determinar el tamaño apropiado de la línea de crédito, no estamos proponiendo un monto particular en dólares. La flexibilidad es el mejor medio para aumentar la confianza del mercado y para minimizar el riesgo para los contribuyentes", indicó Paulson.

Sin embargo, señaló que no había planes inmediatos para que Fannie o Freddie accedan a las líneas de crédito ni tampoco para que el Tesoro compre parte de sus acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad