Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar pierde terreno frente al euro

La moneda europea ganaba 0.5% a la divisa verde, y el yen se imponía con un avance de 1.4%; los precios al productor aumentaron 1.8% en junio y las ventas a minoristas subieron 0.1%.
mar 15 julio 2008 08:35 AM

El dólar estadounidense mantenía sus pérdidas este martes contra el yen y el euro, luego de que informes mostraran un incremento mayor al esperado en los precios del productor en junio y las ventas minoristas de ese mes subieran menos que lo esperado.

El euro subió 0.5% a 1.5982 dólares tras el informe, desde alrededor de 1.5985 dólares antes de difundirse los datos. El dólar bajaba 1.4% a 104.62 yenes desde cerca de 104.60 yenes antes de la divulgación de los informes.

Los precios al productor de Estados Unidos subieron un 1.8% en junio, más de lo esperado, al trepar los costos de la energía, pero la inflación subyacente a nivel del productor apenas avanzó un 0.2%, mostraron el martes datos del Gobierno.

En tanto, que las ventas totales de los minoristas subieron un 0.1% en junio, menos de lo esperado, debido a que las ventas de autos registraron su mayor caída en más de dos años, mostró un informe del Departamento de Comercio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad