Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV amplia sus ganancias, sube más de 1%

La recuperación de Wall Street por la baja del crudo jalaba a la Bolsa mexicana al alza; el IPC ganaba a media jornada 1.29%, impulsado también por las acciones de América Móvil.
mié 16 julio 2008 01:16 PM

La Bolsa Mexicana de Valores ampliaba sus ganancias en la sesión de este miércoles al reportar un avance de 1.29% gracias a las ganancias que reportan sus principales emisoras y la recuperación de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba a media jornada en las 27,789.47 unidades al sumar 353.67 puntos con lo que rompía con la tendencia de cinco sesiones consecutivas a la baja.

Las acciones de América Móvil, la principal proveedora de telefonía celular en Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, ganaban 2.13%, seguidas de los título de Wal-Mart, la minorista más grande del país, con un avance de 1.21% y los papeles de Cemex, la tercer cementera a nivel global, que subían 0.77%.

En Wall Street, las acciones estadounidenses reportaban números positivos gracias a la baja en los precios del petróleo y mejores resultados del banco Wells Fargo, el quinto más importante en Estados Unidos.

El crudo registró una fuerte caída en sus precios por segundo día consecutivo al registra una pérdida de 6 dólares en sus operaciones de la mañana debido al aumento en 3 millones de dólares en los inventarios petroleros estadounidenses.

El Dow Jones avanzaba 1.50%, el S&P 500 sube 1.31% y el Nasdaq aumenta 2.02%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad