Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV da su mayor brinco desde abril

El IPC ganó 1.94% gracias a la recuperación de Wall Street y el avance de sus principales emiso las acciones de América Móvil subieron 1.76%, las de Cemex 2.13% y las de Wal-Mart un 2.60%.
mié 16 julio 2008 04:06 PM
La Bolsa subió gracias a los avances de los títulos de Améri

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ganancia de 1.94% gracias a los avances de los títulos de América Móvil, Cemex y Wal-Mart, además de la recuperación de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 27,968.82 unidades al sumar 533.02 puntos con lo que rompió su racha de cinco sesiones consecutivas a la baja. El IPC no alcanzaba un alza tan importante desde el 1 de abril que ganó  2.83% al ubicarse en 31,787.68 unidades.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, ganaron 1.76%, debido al éxito en la venta de del iPhone. Los títulos de Cemex, la tercer cemenetera más importante a nivel global, subieron 2.13%. Los papeles de Wal-Mart, la tienda minorista más importante en el país, avanzaron 2.60%.

En cambio, las acciones de Vitro reportaron una baja de 3.08% debido a los problemas legales que tiene con Banamex por una tenencia accionaria.

En el Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 reportaron ganancias superiores al 2%, mientras que el Nasdaq superó el 3%, gracias a los resultados mejores a lo esperado de Wells Fargo, el quinto banco más importante en EU, y la caída de más de 4 dólares en el precio del crudo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad