Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV inicia sesión en positivo

El Índice de Precios y Cotizaciones registra un avance de 0.15%; las acciones de América Móvil, Telmex y FEMSA impulsan el índice hacia la alza.
mié 16 julio 2008 08:58 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de este miércoles con un avance de 0.15% impulsada por las acciones de América Móvil, Telmex y FEMSA, sin embargo el mercado se mantiene a la expectativa de lo que sucede en el Wall Street y el sistema financiero estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 27,475.80 unidades al sumar 40.08 puntos, tras la sesión volátil de ayer en la que perdió 0.30% con lo que hiló su quinta jornada consecutiva a la baja.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, ganan 0.34%, seguidas de los títulos de Telmex, la empresa de telefonía fija más importante del país, con un alza de 0.31%.

Los papeles de FEMSA aumentan 1.20%.

Entre las perdedoras, se encuentra Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, con un retroceso de 0.77%, seguida de las acciones de Televisa, la mayor productora de contenidos en español en el mundo, con una baja de 0.71%.

Hasta el momento se negocian 1.6 millones de títulos por un importe de 43.3 millones de pesos. Participan 16 emisoras, de las cuales 6 ganan, 5 pierden y 5 se mantienen sin cambio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad