Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo a la baja, cae a 136.53 dólares

Los temores por el futuro de la economía de EU afectan los precios del petróleo esta mañana; el crudo estadounidense bajaba 2.21 dólares, a 136.53 dólares el barril.
mié 16 julio 2008 07:49 AM

El petróleo caía más la mañana de este miércoles, luego de un fuerte retroceso en la sesión previa por expectativas de que una vacilante economía en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos, afecte el crecimiento de la demanda.

Los precios retrocedieron más de 6 dólares el martes, la mayor caída en términos de dólares en 17 años.

El crudo estadounidense bajaba 2.21 dólares, a 136.53 dólares el barril.

El martes, el mercado registró su mayor caída intradiaria desde 1991.

Los precios del crudo Brent en Londres caían 1.56 dólares, a 137.19.

"Creo que lo que sucedió ayer, especialmente con el debilitamiento del dólar, sugiere que el mercado está tomando un poco más de atención en los fundamentos reales", dijo Mark Pervan, jefe de investigación de materias primas de ANZ.

Publicidad

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el débil mercado de la vivienda y los altos precios de la energía y los alimentos estaban colocando tensión adicional sobre una economía estadounidense que ya estaba considerablemente afectada por las consecuencias de la crisis crediticia.

Los precios se han desplomado aún cuando el dólar estadounidense cayó a un mínimo histórico el martes frente al euro, antes de recuperar algo de terreno.

El mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, quiere ver bajar los precios del petróleo, dijo el rey saudita Abdullah en una entrevista con un periódico italiano.

"Cuando el precio del petróleo estaba alrededor de 100 dólares por barril, ya nos sentíamos descontentos. Imagine lo que sentimos ahora, cuando se habla de 200 dólares", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad