Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diálogo en Petrobras fracasa

Empleados de la petrolera seguirán en paro dos días más tras no llegar a un acuerdo con la empr los trabajadores piden que se les pague la jornada que ocupan para transportarse a las platafor
mié 16 julio 2008 06:45 PM

Los trabajadores petroleros de la estatal brasileña Petrobras se mantendrán en paro por dos días más tras fracasar en alcanzar un acuerdo en las conversaciones con la compañía, dijo el miércoles un portavoz sindical.

"No hay acuerdo. Continuamos en paro", dijo el coordinador del Sindicato de Petroleros del Norte Fluminense, José Maria Rangel, en la tercera jornada de protesta de cinco días.

Petrobras  no dio una declaración inmediatamente.

Los trabajadores de la cuenca de Campos, de donde sale cerca del 85% de la producción de crudo de Brasil, comenzaron el paro en la medianoche del domingo para exigir que le sea contabilizada como laboral la jornada que emplean en ir a la costa desde las plataformas petroleras.

Actualmente, los trabajadores se quedan 14 días en las plataformas y 21 días de descanso.

Un paro nacional de solidaridad sin cortes de la producción se prevé que se realice el jueves y el viernes en todo el país, luego que la Federación Unica de Petroleros votó el martes para presionar a que Petrobras dé a los trabajadores una mayor participación en sus ganancias.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad