Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis costará 1 bdd, reitera el FMI

El organismo mantuvo su estimación de que la caída hipotecaria dejará pérdidas por esa cifra; señaló que las expectativas sobre la trayectoria de la inflación están contenidas hasta el mome
mié 16 julio 2008 10:54 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene su estimación de que la crisis con las hipotecas de riesgo y sus consecuencias dejarán pérdidas de los activos estadounidenses por cerca de 1 billón de dólares, dijo Jaime Caruana, director del departamento del FMI sobre mercados de capital.

El FMI no aumentó su previsión sobre las potenciales pérdidas, pese a los problemas que enfrentaron recientemente varios bancos estadounidenses.

"Esencialmente, pensamos que esta es una cifra razonable y no estamos revisando la cifra todos los días", dijo Caruana.

Previamente, señaló al Parlamento Europeo que el sistema financiero global podría tener más dificultades a la hora de conceder el crédito que la economía necesita para crecer.

Caruana señaló además ante los legisladores que las expectativas sobre la trayectoria de la inflación están contenidas hasta el momento, aunque advirtió que el sistema financiero global aún sigue bajo presión.

Los bancos centrales en el mundo desarrollado, como Europa y Estados Unidos, tienen diferentes situaciones con las que lidiar, consideró Caruana.

Publicidad

"Es normal que la respuesta de la política monetaria no sea exactamente la misma", dijo el funcionario del Fondo.

El Banco Central Europeo subió en julio su tasa de interés por primera vez en más de un año, mientras que en junio la Reserva Federal de Estados Unidos dejó el costo del dinero estable tras haberlo rebajado en forma agresiva desde septiembre del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad