Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recesión, la palabra que evita la Fed

Ben Bernanke dijo que el término es irrelevante para fijar la política monetaria del banco cent por su parte, George W. Bush dijo estar preocupado por el alza de precios en los combustibles.
mié 16 julio 2008 11:09 AM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke dijo que Fannie Mae y Freddie Mac 'no corren pe

La economía de Estados Unidos atraviesa un momento delicado pero no se puede afirmar que esté en recesión, aunque el crecimiento económico claramente se ha desacelerado, dijo este el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El funcionario indicó que si Estados Unidos está o no en recesión no es relevante en las decisiones de política monetaria de la Fed.

"Este es claramente un momento agitado. Pienso que no pondría demasiado peso en esta terminología técnica (en referencia a si la economía está o no en una recesión técnica). El crecimiento ha sido lento. Las condiciones son duras para las familias", dijo Bernanke en una presentación ante legisladores.

Técnicamente, una recesión significa dos trimestres consecutivos de caídas en el Producto Interno Bruto.

Sobre el precio del crudo, consideró que "la manipulación no es una gran causa del incremento en el petróleo en esta coyuntura".

Bernanke dijo que las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac ''no corren peligro de fracasar''.

Publicidad

Las dos empresas están ''capitalizadas adecuadamente'', afirmó. Sin embargo, ''la debilidad de la confianza del mercado está afectando'' a las dos, lo que les dificulta recaudar capital.

La inflación preocupa a Bush

El presidente George W. Bush está preocupado por el impacto que tienen los altos precios sobre los estadounidenses, dijo el miércoles la Casa Blanca, después de que un informe mostró el mayor avance en los precios al consumidor desde septiembre del 2005.

"El presidente está muy preocupado por el impacto que están teniendo los altos precios sobre los estadounidenses, especialmente sobre aquellos de menores ingresos", dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

Dijo también que "tenemos confianza en el compromiso asumido por el presidente (de la Reserva Federal, Ben) Bernanke ante el crecimiento económico y para mantener la inflación bajo control".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad