Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas suben en EU

El índice semanal registró su tercera alza consecutiva por la mayor demanda de refinanciamiento el costo del crédito en hipotecas de tasa fija a 30 años, sin contar comisiones, promedió 6.22%
mié 16 julio 2008 10:14 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron por tercera semana consecutiva, reflejando un aumento en la demanda para refinanciar los préstamos ante una fuerte caída en las tasas de interés, dijo el miércoles un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre solicitudes hipotecarias, que incluye tanto las compras como los créditos refinanciados, subió 1.7%, a 522.2 puntos en la semana al 11 de julio.

Si bien el incremento fue modesto, el informe da algo de esperanza sobre la salud del mercado inmobiliario estadounidense, que atraviesa una de las peores crisis de su historia.

Los costos del financiamiento en las hipotecas de tasa fija a 30 años, sin contar comisiones, promediaron 6.22%, unos 0.21 puntos porcentuales menos que en la última semana.

Las tasas de interés se ubicaron además por debajo de los niveles de 6.61% registrados en esta misma época del año pasado.

El índice sobre las compras de casas cayó 1.7%, a 359.7 puntos frente a la última semana. Ante el año anterior, la baja fue de 19.4%.

Publicidad

En total, las solicitudes de hipotecas acumulan una caída del 17.3% frente al año anterior. El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad, subió 0.7%, a 493.7.

La variable sobre los pedidos de refinanciamiento subió un 6.9%, a 1,474.9, pero cae un 14.1% frente al año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad