Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial de EU sube 0.5%

El avance del indicador correspondiente a junio es el más alto en casi un año y mayor al espera el uso de la capacidad instalada subió levemente a un 79.9%.
mié 16 julio 2008 12:06 PM

La producción industrial de Estados Unidos creció 0.5% en junio, su mayor alza en casi un año, apoyada en una subida en los servicios públicos y la minería, mientras que la manufactura revirtió dos meses de caídas, dijo el miércoles la Reserva Federal.

Analistas esperaban que la producción en las fábricas, empresas de servicios públicos y minas de Estados Unidos no mostrara cambios frente a la caída del 0.2 en mayo.

El uso de la capacidad instalada subió levemente a un 79.9% desde el dato revisado de 79.6. Los expertos esperaban una lectura del 79.3%.

El alza en la producción de junio fue la mayor desde un incremento del 0.6% en julio del 2007.

Sin embargo, en el segundo trimestre la producción cayó 3.1%, en la mayor contracción desde una baja del 5.2% en los últimos tres meses del 2001.

La producción manufacturera creció un 0.2% en junio tras contraerse 0.1 en mayo y un 0.9% en abril, dijo la Fed.

Publicidad

La fabricación de vehículos y sus partes subió 5.4%, compensando las caídas en la maquinaria y en los productos siderúrgicos.

La producción de servicios públicos subió 2.1% para hacer frente al clima cálido del verano, mientras que la minería creció un 1.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad