Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500 gana más de 2% por Wells Fargo

La mejora en los resultados trimestrales del quinto banco más importante en EU impulsó al índic también influyó la baja del crudo de más de 4% pues redujo las preocupaciones inflacionarias.
mié 16 julio 2008 03:01 PM

Las acciones de Estados Unidos treparon más del 2% el miércoles, impulsadas por los títulos financieros, algunos de los cuales vivieron su mejor día en dos décadas, debido a los sólidos resultados trimestrales del banco Wells Fargo & Co.

Una caída de 4 dólares en los precios del petróleo le dio más impulso a la escalada y opacó un informe publicado más temprano que mostró una fuerte alza en los precios al consumidor en Estados Unidos.

Los inversionistas se volcaron a las acciones bancarias. Los papeles de Wells Fargo se dispararon un 32.8%, mientras que las acciones de rivales como Citigroup, JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp escalaron un 13%o más.

Las acciones de las empresas de financiamiento hipotecario Freddie Mac  y Fannie Mae, que habían perdido más del 60% desde inicios de mes, también se sumaron a la escalada general de las financieras y treparon un 30%.

"Los precios del petróleo cayeron 4 dólares el barril y las financieras subieron, particularmente por la noticia de Wells Fargo", dijo Brian Gendreau, estratega de inversiones de ING Investment Management Americas. .

"Una operación popular era la de mantener posiciones cortas en las financieras y largas en las acciones de energía, pero eso no apareció hoy (miércoles)", agregó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 276.74 puntos, o un 2.52%, a 11.239,28, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 30.45 puntos, o un 2.51%, a 1,245.36. El índice compuesto Nasdaq escaló 69.14 puntos, o un 3.125, a 2,284.85.

Los tres índices tuvieron su mejor desempeño diario desde el 1 de abril.

Las acciones de Altera Corp escalaron un 12.1%, a 21.54 dólares, e impulsaron al Nasdaq por la noticia de que los ingresos del fabricante de chips en el segundo trimestre crecieron más de lo esperado por los analistas.

Los precios del petróleo crudo estadounidense para entrega en agosto cayeron 4.14 dólares, a 134.60 dólares por barril, una baja de más de 10 dólares desde el cierre del lunes, lo que perjudicó a las acciones de energía.

Las acciones de Chevron cayeron un 3.4%, a 86.39 dólares, y las de Exxon Mobil perdieron 1.7%, a 80.81 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad