Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva sus inicios de construcción

El dato de junio avanzó 9.1%, debido a los cambios en los códigos de construcción en NY; autoridades dijeron que los permisos de construcción subieron a 1.091 millones.
jue 17 julio 2008 08:50 AM

Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos subieron sorpresivamente 9.1% en junio, debido principalmente a un cambio en los códigos de construcción en la ciudad de Nueva York, dijo el jueves el gobierno.

De haberse ignorado el efecto del código de construcción en Nueva York, los inicios de construcción de viviendas habrían caído un 4.0%, mostró el informe.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcción de viviendas marcaron un ritmo anual de 1.066 millones de unidades en junio, la mayor cifra desde febrero. Economistas encuestados esperaban una tasa de 960.000 unidades.

La ciudad de Nueva York aprobó un nuevo paquete de códigos de construcción efectivo a partir del 1 de julio, que explicó ampliamente un aumento del 11.6% en los permisos de construcción, dijo el gobierno.

Los permisos de construcción subieron a 1.091 millones, por encima de los 960,000 que esperaban los economistas.

"Este es un repunte de corta duración en la construcción", dijo Mark Zandi, jefe economista de Moody's Economy.com en Westchester, Pennsylvania. "Hay demasiados inventarios a la venta para que los constructores mantengan el alza por mucho tiempo", añadió.

Publicidad

Tras el dato, el dólar frenó sus pérdidas contra el euro y amplió sus ganancias frente al yen, mientras que los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron al disminuir el temor de un mayor deterioro en el mercado de la vivienda. En tanto, los futuros del índice de acciones S&P 500 extendieron sus ganancias tras la cifra de construcción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad