Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed analiza cambios en norma hipotecaria

El banco central ajustaría los tipos de préstamos que cubre y ampliaría el análisis de comision esta semana, la Fed aprobó reglas para terminar con prácticas abusivas en la industria hipoteca
jue 17 julio 2008 10:35 AM

La Reserva Federal podría actualizar sus nuevas reglas hipotecarias al ajustar los tipos de préstamos que cubre y ampliar el análisis de las comisiones que reciben los agentes hipotecarios, dijo uno de los gobernadores de la institución, Randall Kroszner.

En un discurso en el marco de un evento sobre bancos en Chicago, Kroszner dijo que la Fed podría ajustar el índice que usa para determinar los préstamos incluidos en las reglas, que ahora comprenden a casi todo el mercado de hipotecas de riesgo y a una "parte sustancial" de los llamados créditos "Alt-A", que son entregados a personas con buen historial crediticio.

"Terminar las reglas HOEPA no representa el fin de nuestros esfuerzos para mejorar la transparencia y la protección al consumidor en los préstamos hipotecarios", dijo Kroszner.

"Seguiremos trabajando con diligencia para determinar la mejor manera de enfrentar las primas en los diferenciales de los rendimientos", agregó.

Las primas en los diferenciales de rendimiento básicamente son comisiones que los agentes hipotecarios pueden ganar si aumentan la tasa de interés del préstamo. Las primas más grandes generalmente vienen con los créditos que contienen penalidades por pagos anticipados.

Tras el colapso de las hipotecas subprime a mediados del año pasado, se culpó a los agentes hipotecarios de dar créditos insostenibles a personas con antecedentes crediticios irregulares para obtener mejores comisiones, cuando les podrían haber dado préstamos menos caros.

Publicidad

La Fed aprobó el lunes una serie de reglas para terminar con las prácticas abusivas en la industria hipotecaria.

En su discurso, Kroszner no se refirió a la situación de la economía o a la política monetaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad