Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de China crece 10.1%

El dato correspondiente al segundo trimestre fue menor al 10.6% de los tres meses previos; autoridades dijeron que la economía aún mantiene un crecimiento estable y rápido.
jue 17 julio 2008 08:15 AM
Sin Pie de Foto
La economía de China se ha debilitado moderadamente en los ú

La economía de China aminoró su marcha en el segundo trimestre al debilitarse las exportaciones y frenarse el crédito, lo que llevó a algunos bancos a recortar sus pronósticos de crecimiento para el 2008 y descartar un alza en la tasa de interés este año.

El crecimiento del Producto Interno Bruto se quedó en 10.1% en el segundo trimestre, desde el 10.6% en los primeros tres meses del año y el 11.9 en todo el 2007, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.

Dadas las profundidades aún ocultas de la crisis global de crédito y una serie de desastres naturales, incluido un devastador terremoto en Sichuan en mayo que dejó más de 70,000 muertos, los funcionarios dijeron que la economía había mostrado una capacidad de recuperación impresionante.

"Este año hemos enfrentado dificultades y desafíos tanto del exterior como domésticamente. Sin embargo, la economía aún mantiene un crecimiento estable y rápido", dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la oficina de estadísticas.

Sin embargo, Li dijo que la economía enfrenta problemas, notablemente en el tema de precios .

Mientras que la inflación minorista se desaceleró al 7.1% en el año a junio desde el 7.7 a mayo y el pico de 8.7% en febrero, la inflación en puerta de fábrica se aceleró al 8.8% -su mayor tasa anualizada desde mediados de la década de 1990- desde el 8.2%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad