Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo en EU suben

El número de personas que solicitó el subsidio aumentó a 366,000 la semana pasada; la cifra es menor a las esperadas por los analistas de Wall Street.
jue 17 julio 2008 08:55 AM

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió, aunque menos de lo esperado, mostró el jueves un informe del gobierno.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 366,000 en la semana terminada el 12 de julio desde una cifra revisada al alza de 348,000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 380,000 solicitudes desde el dato original de 346,000 reportado para el periodo anterior.

"Las solicitudes de desempleo subieron, pero no en forma dramática tras una fuerte caída en la semana anterior. Siguen pintando una economía débil pero no despidos en forma dramática", dijo Gary Thayer, economista de Wachovia Securities.

Las solicitudes de desempleo tienden a ser volátiles en esta época del año, debido a que las firmas automotrices realizan sus recesos anuales. El incremento refleja en parte una caída mayor a la esperada en la semana previa, dijo un funcionario del Departamento de Trabajo.

Sobre una base sin ajustar, los pedidos de subsidio subieron 18.5%, por encima del alza del 12.9 que se esperaba.

Publicidad

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, cayó a 376,500 solicitudes desde el número de 381,000 en la semana anterior. Se trata de la segunda caída semanal consecutiva en esta medición.

En tanto, el número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda cayó a 3.12 millones en la semana terminada el 5 de julio, el período más reciente para el cual hay datos disponibles. Los analistas esperaban unas 3.20 millones de solicitudes.

Aún así, el dato marcó la semana número 12 consecutiva en que las solicitudes se mantienen por encima de los 3 millones, lo que indica que la desaceleración de la economía está haciendo más difícil conseguir empleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad