Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial baja 1.2% en mayo

La actividad cayó por una menor producción de los sectores minero y construcción; el INEGI informó que en cifras desestacionalizadas subió un 0.07% en mayo frente al mes previo.
jue 17 julio 2008 03:04 PM
Sin Pie de Foto
Los analistas esperaban un expansión de 0.6% en la producció

La actividad industrial de México bajó un 1.2% en mayo a tasa anual, dijo el Gobierno, mientras el mercado esperaba una expansión.

La actividad cayó por el desplome en la producción del sector de minería y una baja en el sector de construcción, según un reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Analistas esperaban una expansión del 0.60%, según el promedio de un sondeo entre 12 bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana fue del 0.90%.

El sector de la minería cayó un 8.1% en mayo a tasa anual, en gran parte por un fuerte descenso en la producción petrolera, dijo el INEGI.

La actividad en el sector de la construcción bajó un 1.9% en mayo, en tanto que la industria manufacturera -fuertemente ligada a Estados Unidos- apenas se expandió un 0.4% a tasa anual.

La generación de electricidad, agua y el suministro de gas crecieron un 7 por ciento en mayo a tasa anual.

Publicidad

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, subió un 0.07% en mayo frente al mes previo, agregó el INEGI.

La economía mexicana se viene desacelerando a consecuencia de una menor demanda de sus productos desde Estados Unidos -su mayor socio comercial-, que ha aminorado su ritmo de expansión.

El Gobierno proyecta una expansión económica del 2.85 este año, desde el 3.3 % del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad