Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, igual de fuerte que el acero

La producción del metal en junio alcanzó un récord histórico de 46.94 millones de toneladas; el auge en los sectores de infraestructura y automotriz han beneficiado a las firmas acereras.
vie 18 julio 2008 11:42 AM

La producción china de acero en junio llegó al récord histórico de 46.94 millones de toneladas, con las plantas funcionando a toda capacidad para aumentar las existencias frente a posibles cierres destinados a mejorar la calidad del aire para los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

La producción de junio fue 2% mayor que el récord previo de mayo y un 10% más que en junio del 2007, según datos publicados el viernes por el Departamento Nacional de Estadísticas.

Grandes fabricantes de acero en China, el principal productor mundial del metal, se han expandido agresivamente en los últimos años para satisfacer la creciente demanda proveniente de la infraestructura, la construcción de barcos y del sector automotor.

Los grandes operadores chinos han marginado a sus rivales más pequeños del mercado, que están operando bajo fuerte presión este año debido al aumento de los costos de producción y la escasez de créditos.

La producción de la primera mitad del año aumentó 9.6% a 263 millones de toneladas.

Producción mundial al alza

Publicidad

La producción mundial de acero crudo de los 66 países que se reportan al Instituto Internacional del Hierro y del Acero (IISI por su sigla en inglés) creció en junio 5.9% frente al mismo mes del año pasado, a 118.8 millones de toneladas, dijo la asociación.

Pero el indicador cayó 1% con respecto a la cifra de mayo de 120 millones de toneladas, debido a que el crecimiento de China no logró compensar la fuerte caída del 6.3% en Estados Unidos y una menor en la Unión Europea.

En la primera mitad del año, la producción de acero crudo aumentó 5.7%, a 696 millones de toneladas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad