Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en México sube a 3.55%

La tasa de desocupación en el país aumentó en junio desde el 3.24% del mes anterior; el indicador aumentó luego de haber registrado su menor nivel en un año en mayo.
vie 18 julio 2008 03:02 PM
Un Tsumani financiero, ha dejado el campo laboral muy golpea

La tasa de desempleo en México subió a un 3.55% en junio, después de haber descendido en mayo a su menor nivel en un año, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

Analistas esperaban que el desempleo se ubicara en un 3.59% en junio, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 12 analistas.

En mayo, la tasa de desempleo había bajado al 3.24%, su menor nivel en 12 meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

No obstante, algunos analistas creen que la economía mexicana está atravesando por un proceso de desaceleración que está mermando la generación de nuevas plazas laborales.

La creación de empleos sigue siendo uno de los dolores de cabeza del Gobierno, que espera crear unos 650,000 empleos este año, cuando la economía del país se desacelerará a causa de Estados Unidos para crecer un 2.8%, desde el 3.3% del año pasado.

En el 2007, México creó 756,352 plazas laborales, por debajo de la meta del millón de puestos que tenía el Gobierno.

Publicidad


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad