Los malos reportes pegan a Wall Street

El Nasdaq es el mercado que se ve más afectado en la jornada, al perder 1.66%, a 2,274 puntos; los resultados financieros de Citigroup aminoran la baja en el Dow Jones.
NUEVA YORK (CNN) -

Los índices de acciones estadounidenses S&P 500 y Nasdaq bajaban a media jornada del viernes, debido a los decepcionantes resultados de la firma de Internet Google y del gigante del software Microsoft.

Sin embargo, el sector financiero seguía rebotando, después de que Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, reportó una pérdida trimestral menor a la esperada, lo que le daba al segmento su tercera alza consecutiva y limitaba la caída del promedio industrial Dow Jones.

Los papeles de Microsoft bajaban más de 7%, a 25.40 dólares, y eran el mayor lastre en el Dow Jones y el S&P 500; mientras que los papeles de Google se hundían más de 9%, a 481 dólares, ejerciendo la mayor presión en el Nasdaq.

"Es una consolidación normal después de dos días robustos que fueron marcados primariamente por muchas coberturas cortas en las financieras," comentó Fred Dickson, estratega de D.A. Davidson & Co.

El Dow Jones bajaba 0.10%, para llegar a las 11,435 unidades; mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedía 0.47%, a 1,254 enteros.

El Nasdaq perdía 1.66%, a 2,274 puntos.

El Dow Jones avanzó casi 500 puntos entre el miércoles y el jueves gracias a resultados bancarios mejores a los esperados que disiparon el temor respecto a la salud del sistema bancario de Estados Unidos, pocos días después que el Gobierno tomara el control de la firma hipotecaria IndyMac.

Los papeles de Citigroup saltaban más de 10.4%, a 19.83 dólares, después de que el banco anunciara pérdidas trimestrales por 2,500 millones de dólares, menores que lo anticipado, y de que dijo que seguirá recortando costos y deshaciéndose de activos riesgosos o de un pobre desempeño.

Las positivas noticias de Citi contrastaron fuertemente con la decepción que produjeron el jueves las amplias pérdidas trimestrales de Merrill Lynch, cuyas acciones caían más de 2%, a 30,01 dólares.

 

Ahora ve
No te pierdas