Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Haz el bien para ganar también’

Bajo ese lema Fundar convence a grandes corporativos para que compren a campesinos mexicanos; la fundación planea ayudar para que 7,600 agricultores mejoren sus ingresos en cinco años.
sáb 19 julio 2008 06:00 AM
Fundar desarrolla el programa Educampo en beneficio de campe

“Haz el bien y gana también” es el argumento con el que Alberto Castelazo, presidente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (Fundar), convence a empresas como Maseca o Sabritas para comprar granos y leche a campesinos nacionales.

Fundar planea en cinco años, a través de su programa Educampo, ayudar a 7,600 agricultores para mejorar sus ingresos y productividad en 38,000 hectáreas, hasta crear sociedades empresariales con la participación de agricultores, en el futuro.

Para ello, consiguen empresas que financien insumos (25.8 MDP) como: Monsanto y Bayer (semillas e insecticidas), FYPA (fertilizantes), General de Seguros y Maseca.

“Cuando Roberto González Barrera (dueño de Maseca) se enteró de Educampo, le encantó y se comprometió a comprar maíz durante los cinco años que durará el proyecto”.

En los negocios domina la ‘imitación’, asegura. Por ejemplo, tras enterarse de que Sabritas compraría maíz, Lorenzo Servitje, presidente de Grupo Bimbo, llamó a Castelazo para comentar que “tenían un proyecto y que le interesaba entrarle con Fundar”, relata el entrevistado.

Con este plan, dice, se ha logrado incrementar el rendimiento de la producción hasta en 300% y en la bolsa del campesino se reflejó en un incremento cercano a 400% en sus ingresos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad