Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Riesgo país de México se reduce

El EMBI+ para la nación se redujo 9 puntos base esta semana, después de alcanzar los 180; el riesgo país de Brasil y Argentina se redujo 15 y 59 puntos base, respectivamente.
dom 20 julio 2008 03:58 PM
El riesgo país de México mostró un deterioro enmarcado en un

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó en los 171 puntos base este viernes, un nivel inferior a los 180 puntos base de la semana previa, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La reducción del riesgo país mexicano fue de nueve puntos base respecto al nivel del 11 de julio pasado, que se mantuvo durante las últimas dos semanas, de acuerdo con datos de la dependencia.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se redujo 59 y 15 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 599 y 226 puntos base, respectivamente, detalló la dependencia, detalló en su informe semanal.

El viernes 4 de julio el riesgo país de México, registró su tercer incremento consecutivo semanal.

Este aumento fue de 11 puntos base por arriba del último nivel reportado. El 27 de junio el riesgo país sumó 32 puntos más, mientras que el 20 de junio el incremento fue de 6 puntos base.

El riesgo país de México mostró un deterioro enmarcado en un contexto de preocupaciones financieras globales, comentó Banamex en un estudio.

Publicidad

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.

En el caso de México, el riesgo país muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad