Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma energética impulsará al país

El director general de Pemex dijo que la propuesta del Ejecutivo fortalece a la paraestatal; de aprobarse la iniciativa la empresa ampliaría su presencia y operaciones en México, agregó.
dom 20 julio 2008 03:01 PM
Jesús Reyes Heroles dijo que de aprobarse la iniciativa ener

De ser aprobada, la reforma energética propuesta por el Ejecutivo contribuirá al desarrollo regional del país, destacó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles.

En un encuentro con más de 5,000 chiapanecos y en presencia del gobernador de ese estado, Juan José Sabines Guerrero, anunció la reubicación de la Terminal de Almacenamiento en Tapachula y expuso los grandes beneficios que tendría la reforma energética de ser aprobada.

Fortalecer a Pemex, dijo, permitirá que la empresa amplíe sus operaciones y su presencia en diversas regiones del país, lo que representaría un gran aliciente para el desarrollo del país, sobre todo en los estados del sureste.

"De ser aprobada, mayores recursos podrán destinarse a combatir la pobreza extrema en el país, construir hospitales, escuelas, redes de agua potable y drenaje, destinar mayores recursos para los gobiernos estatales y municipales, entre otras formas de gasto que mejorarían la calidad de vida de los mexicanos", expresó.

Por su parte, Sabines Guerrero, dijo: "Los chiapanecos y su gobierno hacen votos porque los legisladores lleguen a acuerdos, porque se construyan los acuerdos que México demanda, a favor de los mexicanos, y a aprobar esa reforma consensuada en donde todos los actores participen, donde nadie se quede fuera y que se puedan lograr los acuerdos entre todas las fuerzas políticas".

En un comunicado, la paraestatal expuso que la iniciativa de reforma energética plantea cambios en diversos aspectos críticos de la operación y gestión de Pemex.

Publicidad

Entre estos destacan flexibilizar una serie de disposiciones administrativas que traban su desempeño, como por ejemplo las relacionadas a obra pública, presupuestal, adquisiciones y deuda, y fortalecer su gobierno corporativo.

Asimismo, avanzar en la transparencia y rendición de cuentas de la empresa, y una nueva modificación de su régimen fiscal para hacer viables sus operaciones en campos más costosos, como Chicontepec, aguas profundas y campos abandonados, entre otros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad