Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca desinfla al dólar ante euro y yen

Los resultados de Bank of America no convencieron a inversionistas de que lo peor ha pasado; la divisa estadounidense se contraía 0.2% respecto a la monedas europea y asiática.
lun 21 julio 2008 01:16 PM

El dólar caía este lunes, perdiendo parte de su reciente ímpetu, luego de que las ganancias trimestrales más fuertes de lo previsto de Bank of America no pudieran convencer a los inversores que lo peor para el sector financiero estadounidense terminó.

El billete verde había subido previamente en la sesión versus el yen y reducido pérdidas contra el euro después de que las ganancias del Bank of America superaran un pronóstico de Reuters Estimates, impulsando a las acciones estadounidenses.

Pero los inversores seguían preocupados antes de una serie de resultados de bancos que será divulgada esta semana, incluyendo a Wachovia el martes. El mercado también se centraba en un plan de rescate para los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

"Hubo falta de compras de dólares tras los resultados de Bank of America", dijo Steven Butler, director de operaciones de cambio de Scotia Capital en Toronto.

"Los resultados del banco no fueron tan malos, pero las preocupaciones en el sector financiero permanecen", indicó.

Al mediodía en la sesión de Nueva York, el euro subía un 0.2% a 1.5876, siguiendo por debajo del máximo récord registrado la semana pasada por encima de 1.60 dólares.

Publicidad

El dólar caía un 0.2% a 106.73 yenes, mientras que el euro alcanzó un máximo histórico a 169.91 yenes, de acuerdo con la plataforma de transacciones electrónicas EBS.

Las acciones estadounidenses registraban resultados mixtos el lunes tras operar en alza a principios de la sesión, mientras que los precios del petróleo subían, afectando más la confianza en la divisa verde.

Un descenso en un índice anticipado sobre la economía estadounidense también pesaba sobre el dólar, según analistas.

El dólar recuperó cierta fortaleza la semana pasada, después de que la confianza en el sector financiero estadounidense, golpeada por el racionamiento del crédito que ya lleva casi un año, se recuperó un poco tras los resultados mejores que lo esperado de Citi, JPMorgan Chase y Wells Fargo.

Más resultados esta semana

"Esta semana habrá más reportes de resultados (...) el mercado jugará un poco a la defensiva. No se van a dejar llevar con las compras de dólares", dijo Ronald Simpson, director gerente de análisis de monedas globales de Action Economics en Tampa, Florida.

Los problemas de Fannie Mae y Freddie Mac regresaban al radar de los operadores.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el domingo que era optimista de que el Congreso fuera a aprobar la petición del Gobierno para conseguir la autoridad a fin de restaurar a los dos vapuleados gigantes hipotecarios.

Los mercados estaban atentos también a un discurso que tenía programado para el martes el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser.

Mientras, el presidente de la Fed de Nueva York, Timothy Geithner, y el presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos, Christopher Cox, van a testificar en una audiencia el jueves de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

La Fed divulga el miércoles su resumen sobre la economía denominado Libro Beige. El informe sobre las ventas de casas estadounidenses también será difundido esta semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad