Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca y minería ayudan a Bolsas europeas

El índice FTSEurofirst 300 avanzó 0.5%, a 1,169.94 unidades ayudado por los títulos financieros el sector minero benefició al indicador de recursos básicos europeos DJStoxx, que subió 2.1%.
lun 21 julio 2008 03:20 PM

Las acciones europeas cerraron el lunes en alza, impulsadas por los títulos financieros tras un resultado mejor al esperado del banco estadounidense Bank of America, y pese a que la debilidad de los papeles de la farmacéutica Roche limitó las ganancias.

Los títulos de la farmacéutica suiza Roche cayeron un 5% y fueron el mayor lastre para el referencial FTSEurofirst 300, después que ofreció adquirir todas las acciones en circulación de su socio estadounidense Genentech Inc por 43,700 millones de dólares.

Los papeles de Genentech saltaban un 12.4% en Estados Unidos.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.5%, a 1,169.94 unidades.

La semana pasada el índice trepó un 3.2%, después de que los resultados trimestrales de Citigroup y Wells Fargo calmaron el miedo por el estado de los balances bancarios.

Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, se convirtió el lunes en la última entidad financiera que superó las expectativas de Wall Street, lo que sugería que el sector podría estabilizarse. Sus acciones subían un 8%.

Publicidad

"Hay unos buenos resultados de Bank of America y calmaron al mercado", dijo Joerg Rahn, economista de MM Warburg.

"Es un alivio que algunos no estén mal, que no todos sean duramente golpeados por la crisis", añadió.

El índice bancario europeo DJStoxx escaló un 0.9%.

Los papeles del banco holandés ING treparon un 3.5%, los del británico Royal Bank of Scotland ascendieron un 2.7% y los del suizo UBS avanzaron un 2.2%.

Los títulos de HSBC escalaron un 2.6%, luego que el Daily Telegraph reportó que el presidente del banco se había reunido con funcionarios de China Investment Corporation (CIC) en los últimos meses, para discutir, la posibilidad de que un fondo compre acciones de HSBC.

Funcionarios de CIC no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Mineras y farmacéuticas

En la jornada también destacaron las mineras; el índice de recursos básicos europeos DJStoxx subió un 2.1%. Los títulos de la correduría alemana de acero y metales Kloeckner & Co ganaron un 5.4%, luego de que anunció que venderá su división KVT.

Los papeles de la minera Rio Tinto sumaron un 3%, los de su rival Kazakhmys treparon un 4.6% y los de BHP Billiton escalaron un 2.9%, porque los operadores esperan sólidos resultados en las próximas semanas.

Las acciones de Roche se hundieron un 4.8%, tocando momentáneamente un mínimo de dos meses, porque se estima que necesitará elevar su oferta de 89 dólares por título para adquirir el resto de Genentech, de la que ya posee el 56%.

Entre los mercados locales, el índice alemán DAX subió un 0.7%, igual que el francés CAC 40, mientras que el británico FTSE 100 ganó un 0.5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad