BMV abre al alza por América Móvil

El IPC avanzaba 0.69% en un mercado a la expectativa de los reportes financieros de las emisora las acciones Amóvil subían 2.07%, seguidas de los títulos de Cemex que ganaban 2.61%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores iniciaba la jornada de este lunes con avance de 0.69% impulsada por las acciones de América Móvil y Cemex, en un mercado a la expectativa de los reportes financieros de las empresas y los movimientos de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicaba en las 28,364.22 unidades al sumar 194.45 puntos.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, ganaban 2.07%, previamente a la presentación de sus resultados al segundo trimestre y en la que analistas esperan que sus utilidades reporten un aumento de 8.5%.

Los títulos de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel mundial, subían 2.61%. Será hasta mañana cuando la cementera presente sus resultados hacia el segundo trimestre y en los que especialistas prevén reporte una baja de 7.9% en su utilidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta el momento se negociaban 1.5 millones de títulos por importe de 47.9 millones de pesos. Participaban 18 empresas, de las cuales 13 ganaban, 4 perdían y 1 se mantenía sin cambios.

 

Ahora ve
La hazaña de una ciclista para salvar a un perrito en calles de la CDMX
No te pierdas
ç
×