Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV retrocede por América Móvil

La contracción en los títulos de la empresa telefónica provocó que el IPC descendiera 0.64%; durante las próximas dos semanas la Bolsa estará influencia por las expectativas de los reporte
lun 21 julio 2008 04:18 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este lunes con una baja de 0.64% debido al retroceso de las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, previo a la presentación de sus resultados al segundo trimestre del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 27,988.47 unidades al restar 181.30 puntos, luego de alcanzar una ganancia de 0.88% en sus operaciones intradía.

 “Durante esta semana y la próxima el IPC estará inmerso en un comportamiento de subidas y bajas, ya que estará influenciado por las expectativas que se tengas de los reportes financieros de las principales emisoras de la Bolsa”, dijo Jaime Aguilera, subdirector de Estrategia Bursátil de HSBC México.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica, reportaron una baja de 2.22% ante las expectativas de sus resultados, con lo que borraron sus ganancias de más de 2% registradas durante sus operaciones intradía.

Los títulos de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, reportaron un retroceso de 0.83%, previo a la presentación de sus resultados al segundo trimestre el martes después de concluir las operaciones de la BMV.

Los papeles de Telmex, la mayor compañía de telefonía fija en el país, también registraron un descenso de 0.63%.

Publicidad

Se negociaron 105 millones de títulos por un importe de 2,766.9 millones de pesos. Participaron 77 empresas, de las cuales 26 ganaron, 45 perdieron y 6 se mantuvieron sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad