Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo afecta a Wall Street

Las bolsas de EU borraron sus ganancias por la recuperación de los petroprecios; Dow Jones reportó un cierre previo a la baja de 0.25%, el S&P 500 con 0.05 y Nasdaq con 0.14.
lun 21 julio 2008 04:08 PM

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes, luego de una subida del precio del petróleo tras su fuerte caída de la semana pasada y por un descenso de los títulos de farmacéuticas como Merck y Schering-Plough.

Las noticias contrarrestaron un alza de los papeles financieros por resultados mejores a los esperados de Bank of America.

Las acciones de las farmacéuticas Merck y Schering-Plough cayeron después de que su lucrativo medicamento para la lucha contra el colesterol no pudo pasar una prueba clínica, y porque por primera vez generó dudas sobre su riesgo potencial de cáncer.

Las dos farmacéuticas demoraron la publicación de su informe de ganancias para después del cierre del mercado.

El precio del petróleo presionó aún más la confianza de los inversores, debido a que subió más de 2 dólares a por encima de los 131 dólares el barril, lo que generó preocupación por el impacto del costo de los combustibles en el gasto de los consumidores.

El alza del petróleo se produjo luego de su mayor caída semanal de la historia. El índice de acciones de minoristas del S&P perdió un 1.7% este lunes.

Publicidad

Pero las acciones de los bancos siguieron acumulando ganancias, como la semana pasada, después de que Bank of America se unió a sus rivales Wells Fargo , JPMorgan Chase y Citigroup e informó de resultados inesperadamente sólidos.

"La noticia de Merck es específica de ese sector, también está el aumento de petróleo nuevamente, lo que está perjudicando a las minoristas y al mercado en general" dijo Robert Francello, jefe de operaciones con acciones del fondo de cobertura Apex Capital en San Francisco.

"Pero las acciones financieras están teniendo un buen desempeño después de las sorprendentemente fuertes ganancias de Bank of America, por lo que están ayudando al mercado", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 29.23 puntos, o un 0.25%, a 11,467.34 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.68 punto, o un 0.05%, a 1,260 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 3.25 puntos, o un 0.14%, a 2,279.53 unidades.

Las acciones de empresas de tecnología también se debilitaron, después de los decepcionantes resultados de Google y Microsoft de la semana pasada.

Las acciones financieras subieron por cuarto día consecutivo.

Las acciones de Bank of America subieron un 3.9% a 28.56 dólares en la Bolsa de Nueva York, y siguieron a otras sorpresas positivas de ganancias de los bancos durante la semana pasada.

En el sector de las farmacéuticas, las acciones de Merck cayeron un 6.2% a 35.33 dólares, y las de Schering-Plough se hundieron un 11.6% a 18.95 dólares.

El medicamento contra el colesterol, Vytorin, vendido por Merck y Schering-Plough, no pudo lograr la meta principal de mejorar los resultados en un muy riguroso estudio sobre sus efectos sobre el corazón.

En otras noticias sobre empresas farmacéuticas, la empresa suiza de medicamentos Roche ofreció comprar todas las acciones en circulación que aún no posee de su socio estadounidense Genentech Inc, la segunda mayor empresa de biotecnología del mundo, por cerca de 44,000 millones de dólares.

Las acciones de Genentech escalaron un 14.7% a 93.88 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad