Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street borra ganancias

La caída de los títulos de las farmacéuticas opacaban el avance de los papeles financieros; el Dow Jones retrocedía 0.4%, el S&P 500 bajaba 0.16% y el Nasdaq cedía 0.16%.
lun 21 julio 2008 11:41 AM

Las acciones de Estados Unidos caían ligeramente el lunes, debido a una caída de los títulos farmacéuticos que opacaba el alza de los papeles financieros, luego de que Bank of America fuera el último banco cuyos resultados superaron las expectativas del mercado.

Las acciones de Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, saltaban más de un 10%, con lo que eran el mayor impulsor del promedio industrial Dow Jones y del índice S&P 500.

Sin embargo, los títulos de Merck & Co y Schering-Plough retrocedían después de que ambos laboratorios retrasaran sus resultados, de manera que los inversionistas puedan conocer el resultado de un estudio de su medicamento para el colesterol Vytorin.

Sus balances serán conocidos tras el cierre de la Bolsa.

"Merck retrasó sus ganancias, algo que al mercado nunca le gusta. No le gusta la incertidumbre", comentó Tim Smalls, jefe de operaciones con acciones estadounidenses de la correduría Execution LLC.

"Además de eso, con las financieras que se están recuperando, el dinero tiene que venir de algún lugar. Hay una rotación grupal desde las farmacéuticas a las financieras", agregó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones caía 45.43 puntos, o un 0.4%, a 11,451.14.

El índice Standard & Poor's 500 bajaba 2.08 puntos, o un 0.16%, a 1,258.6.

El índice compuesto Nasdaq cedía 3.56 puntos, o un 0.16%, a 2,279.22 unidades.

Los papeles financieros subían por cuarta sesión consecutiva.

Los títulos de Bank of America avanzaban a 10.35 dólares, tras continuar con las positivas sorpresas del sector de la semana pasada, que sugirieron que la industria financiera podría estar estabilizándose.

Los resultados de Citigroup, Wells Fargo y JPMorgan Chase & Co también superaron las expectativas de los analistas.

El subíndice financiero S&P avanzaba más del 2%, pero el farmacéutico caía un 0.2%.

Los papeles de Merck descendían más de un 4%, a 36.06 dólares.

Las acciones de Schering-Plough caían más del 10%, a 19.24 dólares, en su mayor retroceso diario en casi cuatro meses.

En otra noticia farmacéutica, el laboratorio suizo Roche ofreció comprar todas las acciones en circulación de su socio estadounidense Genentech Inc, la segunda compañía de biotecnología más grande del mundo, por unos 44,000 millones de dólares.

Los títulos de Genentech saltaban un 12%, a 91.95 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad