Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico podría subir sus tasas 25 puntos

Un sondeo de Banamex muestra que los analistas esperan un apretón en la política monetaria; el Banco de México ya elevó la semana pasada su tasa de fondeo en 25 puntos base.
mar 22 julio 2008 09:25 AM

El Banco de México podría elevar nuevamente la tasa de interés tras el incremento de la semana pasada ante el aumento de las expectativas inflacionarias, según un sondeo publicado el lunes por Banamex, filial de Citigroup Inc.

El Banco de México subió el viernes pasado las tasas de interés desde el 7.75% al 8%, y señaló que la decisión busca contener las expectativas inflacionarias. El banco central subió las tasas de interés en 25 puntos base en junio.

De los 23 bancos que respondieron el último sondeo de mercado de Banamex, 12 prevén que el Banco de México suba las tasas de interés en otros 25 puntos base, mientras que seis bancos esperan que el alza se produzca en agosto.

Las expectativas de otro ajuste monetario se produce en momentos en que crecen las expectativas inflacionarias en el mercado. La proyección media de inflación para el 2008 medida por el índice de precios al consumidor subió del 4.8% al 4.9%. La estimación media de inflación básica para el 2008 aumentó del 4.7% al 4.8%.

Los analistas también elevaron sus expectativas para la inflación de 2009 del 3.7% al 3.8%, tanto para el IPC general como básico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad