Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke 'mueve' más a los mercados

Las declaraciones del líder de la Fed llegan a fijar el comportamiento de los mercados financie los discursos de Bernanke explicaron más de 60 puntos base de movimientos en los bonos a dos añ
mar 22 julio 2008 02:44 PM
La Fed espera que el círculo de crédito se restablezca para

El impacto en el mercado financiero de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha aumentado fuertemente desde el inicio del 2007, debido a sus anticipos de los cambios cruciales en la política monetaria, mostró el martes un informe.

Sólo el segundo al mando de la Fed, Donald Kohn, estuvo cerca de Bernanke, posiblemente en un intento deliberado de ambos para ejercer liderazgo durante la crisis hipotecaria subprime, de acuerdo con un informe regular denominado "Quién Movió a los Mercados", dijo Macroeconomic Advisers, una compañía de proyecciones económicas con sede en St. Louis.

"Los discursos de Bernanke explicaron más de 60 puntos básicos de movimientos en los bonos del Tesoro a dos años, que es cinco veces el efecto del próximo miembro más influyente del FOMC" (siglas en inglés del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed), dijo Macroeconomic Advisers.

Los analistas midieron el impacto de los discursos de cada funcionario de la Fed sobre la nota del Tesoro a dos años, empezando 15 minutos antes del discurso y para una hora y 45 minutos después, a fin de capturar cuánto movían el rendimiento en cualquiera de las dos direcciones.

El sondeo también evalúa el impacto de los testimonios de la Fed ante el Congreso, las declaraciones de política que acompañan las decisiones de tasas de interés y las minutas de los encuentros del FOMC que se difunden tres semanas después del comunicado.

La Fed ha reducido las tasas de interés en 3.25 puntos porcentuales desde mediados de septiembre al 2%, para proteger a la economía de un racionamiento del crédito desatado por las pérdidas del mercado hipotecario subprime.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad