Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV abre en baja por América Móvil

La Bolsa mexicana retrocedía 1.48% debido al descenso de 5.03% de las acciones de la telefónica la baja en las Bolsas de Estados Unidos también influía en el mercado bursátil mexicano.
mar 22 julio 2008 09:00 AM

La Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión de este martes con un descenso de 1.48% debido al retroceso de las acciones de América Móvil y las presiones sobre el sector financiero en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 27,574.51 unidades al restar 413.96 puntos.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, perdían 5.03%. La telefónica presentó ayer sus resultados al segundo trimestre del año, los cuales fueron mejor a lo esperado por el mercado.

Los títulos de Soriana, la segunda minorista más grande del país, descendían 3.33%, y los papeles de Telmex Internacional bajaban 2.88%.

Hasta el momento se negociaban 11 millones de títulos por un importe de 292.1 millones de pesos. Participaban 29 empresas, de las cuales 6 ganaban, 18 perdían y 5 se mantenían sin cambio.

En el Wall Street, las acciones estadounidenses abrieron al sesión en baja debido al reporte de Wachovia, el cuarto banco más importante en EU, que registró una pérdida tres veces mayor a la estimada.

Publicidad

El Dow Jones descendía 0.47% y el Nasdaq 1.05%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad