Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush insiste en TLC EU-Colombia

El mandatario instó al Congreso de su país a aprobar el acuerdo para beneficiar a las empresas; Bush dijo que la amenaza que representa Venezuela es un factor para apurar el acuerdo con Colom
mar 22 julio 2008 03:45 PM

El presidente estadounidense, George W. Bush, instó el martes al Congreso a avanzar en la votación de un acuerdo de libre comercio entre su país y Colombia, diciendo que el actual rechazo al tratado estaba perjudicando a las empresas norteamericanas.

"Aprobar este acuerdo fortalecería la economía de nuestra nación", dijo Bush en un evento en la Casa Blanca para celebrar el Día de la Independencia de Colombia.

Bush señaló que el presidente Álvaro Uribe había demostrado ser un fuerte aliado de Estados Unidos y que actualmente la situación comercial entre los dos países estaba inclinada hacia "un solo lado", ya que las exportaciones estadounidenses pagan aranceles mientras que la mayoría de los productos colombianos ingresan al mayor mercado del mundo libre de impuestos.

"Y el fracaso en aprobar el acuerdo está perjudicando a nuestras empresas que quieren vender sus productos en Colombia", afirmó Bush.

El tratado comercial con Colombia está en un limbo desde que en abril los demócratas de la Cámara de Representantes rechazaron someterlo a votación.

"Abrir mercados es especialmente importante durante este momento de incertidumbre económica", sostuvo el mandatario.

Publicidad

Otra razón para apoyar el tratado con Colombia es la "amenaza" de Venezuela, "su vecino hostil y anti estadounidense" que posee una alianza con Cuba y demostró ser un santuario para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Bush.

"Conviene a Estados Unidos apoyar a Colombia ante esta amenaza, y la mejor manera de hacerlo es que el Congreso permita votar este tratado", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad