Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo toca mínimo de 6 semanas

El precio del petróleo caía más de 5 dólares al descartar afectación de Dolly en el Golfo de Mé el energético se ubicaba en 126.54 dólares por barril después de alcanzar un máximo de 132.07.
mar 22 julio 2008 10:41 AM
Sin Pie de Foto
La amenaza de la tormenta tropical Gustav disparó los petrop

El petróleo caía este martes más de 5 dólares, a un mínimo de seis semanas, debido a que se espera que una tormenta tropical que se desplaza por el Golfo de México no afecte las instalaciones de petróleo y gas.

La tormenta tropical Dolly, la primera gran amenaza de temporales del 2008, sin embargo se esperaba aún que se convierta en huracán, pero era improbable que tuviera un impacto en la producción de crudo de Norteamérica.

"A menos que vire hacia el norte, los riesgos de un evento que perturbe al precio del petróleo son bajos", dijeron analistas de Citi en una nota de investigación.

Los precios han caído más del 14% en los últimos 10 días desde que alcanzaron un máximo histórico de más de 147 dólares el barril

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en agosto perdía 4.50 dólares, o un 3.43%, a 126.54 dólares el barril, tras operar en un rango de entre 125.80 y 132.07 dólares.

La tormenta se fortaleció ligeramente el martes mientras se movía por las aguas cálidas del oeste del Golfo de México hacia la frontera de Texas y México, informó en su última actualización el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Publicidad

Las preocupaciones porque Dolly podría afectar la producción petrolera sumaron 3 dólares al barril la sesión previa y las refinerías aún se mantenían atentas al clima.

Las crecientes inquietudes acerca de la salud de la economía estadounidense llevaron la semana pasada a la caída del petróleo más grande de la historia en términos de dólares. En términos porcentuales, el crudo cayó más de un 12% desde el máximo del 11 de julio de más de 147.27 dólares.

Simon Wardell de Global Insight de Londres afirmó que aún no estaba claro si el retroceso del precio había finalizado luego de que los precios subieron el lunes y se mantuvieran relativamente estables el martes.

"Cayó muchísimo por eso alguna gente puede estar colocando más dinero", señaló. "Podría ser una pausa, podría ser parte de un rebote", agregó.

Los suministros de petróleo se han tornado más confortables porque la demanda de gasolina ha caído en Estados Unidos en respuesta a los altos precios y a las preocupaciones acerca de la economía.

Los próximos datos del Gobierno sobre los inventarios estadounidenses de petróleo, que serán difundidos el miércoles, mostrarían que las existencias de crudo cayeron 500,000 barriles, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre analistas.

Los inventarios de crudo aumentaron inesperadamente la semana pasada en 3 millones de barriles, lo que ayudó a que los precios del petróleo bajen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad