Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas al menudeo suben en México

El avance de 3.4% del indicador correspondiente a mayo fue mayor al 2.09 previsto por expertos; las ventas mayoristas tuvieron un crecimiento de 3.6% en el mes de referencia.
mar 22 julio 2008 03:06 PM

Las ventas al menudeo y mayoreo de México aminoraron su ritmo de expansión en mayo, aunque crecieron más de lo previsto por analistas, con los mexicanos comprando artículos para el hogar y automóviles, dijo el martes el instituto de estadísticas.

Las ventas al por menor subieron un 3.4% en mayo a tasa anual, una desaceleración con respecto al 7.3% del mes previo, pero mayor al 2.09 % previsto en un sondeo entre 12 especialistas.

En tanto, las ventas al por mayor crecieron un 3.6% en mayo a tasa anual, muy por debajo del 11.7% del mes previo, pero por arriba del 2.01% esperado en el sondeo.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dijo en su comunicado mensual que las ventas al por menor se vieron favorecidas por la compra de artículos para el hogar, automóviles y la afluencia de los mexicanos a las tiendas departamentales.

En cifras acumuladas, las ventas al menudeo subieron un 4.0% en los primeros cinco meses del año, en tanto que las mayoristas crecieron un 3.9% en el mismo periodo a tasa anual, dijo el INEGI.

El Gobierno espera que la economía crezca este año un 2.8% desde el 3.3% del año pasado y resista los efectos de una desaceleración en Estados Unidos, su mayor socio comercial, sostenida por el consumo de los mexicanos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad