Las ventas al menudeo suben en México

El avance de 3.4% del indicador correspondiente a mayo fue mayor al 2.09 previsto por expertos; las ventas mayoristas tuvieron un crecimiento de 3.6% en el mes de referencia.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas al menudeo y mayoreo de México aminoraron su ritmo de expansión en mayo, aunque crecieron más de lo previsto por analistas, con los mexicanos comprando artículos para el hogar y automóviles, dijo el martes el instituto de estadísticas.

Las ventas al por menor subieron un 3.4% en mayo a tasa anual, una desaceleración con respecto al 7.3% del mes previo, pero mayor al 2.09 % previsto en un sondeo entre 12 especialistas.

En tanto, las ventas al por mayor crecieron un 3.6% en mayo a tasa anual, muy por debajo del 11.7% del mes previo, pero por arriba del 2.01% esperado en el sondeo.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dijo en su comunicado mensual que las ventas al por menor se vieron favorecidas por la compra de artículos para el hogar, automóviles y la afluencia de los mexicanos a las tiendas departamentales.

En cifras acumuladas, las ventas al menudeo subieron un 4.0% en los primeros cinco meses del año, en tanto que las mayoristas crecieron un 3.9% en el mismo periodo a tasa anual, dijo el INEGI.

El Gobierno espera que la economía crezca este año un 2.8% desde el 3.3% del año pasado y resista los efectos de una desaceleración en Estados Unidos, su mayor socio comercial, sostenida por el consumo de los mexicanos.

Newsletter
Ahora ve
Consejos para ahorrar un poco más
No te pierdas