Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson vaticina más tensión en mercados

El secretario del Tesoro afirma que el nerviosismo seguirá debido a los problemas inmobiliarios “necesitamos que Fannie y Freddie salgan para financiar hipotecas”, afirma.
mar 22 julio 2008 08:40 AM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el martes que los mercados financieros permanecerán bajo tensión hasta que termine la desaceleración en el sector inmobiliario.

Paulson indicó también que la salud de las empresas financieras hipotecarias es vital para la recuperación de la economía estadounidense.

En declaraciones emitidas en la Biblioteca Pública de Nueva York, Paulson alertó que la solución de la turbulencia del mercado tomará más tiempo.

"Nuestros mercados no avanzarán en una línea recta y deberíamos esperar tropiezos adicionales en el camino", expresó. "Hasta que el mercado inmobiliario no se estabilice más, debemos esperar que continúen ciertas tensiones en nuestros mercados financieros", agregó.

Paulson dijo que restaurar la confianza en los gigantes financieros respaldados por el Gobierno Fannie Mae y Freddie Mac es vital para estabilizar los mercados estremecidos por un racionamiento del crédito, que ya lleva un año, y el profundo declive en los valores de las casas.

"La continuación de sus actividades es central para la velocidad con la que se supere esta corrección inmobiliaria y la incertidumbre en nuestros mercados e instituciones financieras", dijo.

Publicidad

"Ahora más que nunca, necesitamos que Fannie y Freddie salgan de allí, para financiar hipotecas", agregó Paulson.

Tras el reciente colapso en los precios de las acciones de Freddie y Fannie, Paulson ha propuesto restaurar la confianza en las firmas hipotecarias conocidas como GSE, dándoles un mayor acceso a préstamos del Gobierno y mantenerse preparado para comprar acciones de esas compañías, en caso de ser necesario.

El Congreso considera esta semana un paquete de medidas para la supervisión y el rescate inmobiliario.

Paulson dijo también que la turbulencia en los mercados financieros en las últimas semanas ha subrayado la necesidad de moverse más rápidamente hacia una óptima estructura reguladora que aborde de mejor manera el riesgo que representan instituciones no bancarias, como los bancos de inversión de Wall Street y fondos de cobertura.

El secretario del Tesoro instó a una infraestructura más sólida en los mercados que ayudaría a reducir la probabilidad de que una institución financiera en declive pueda desatar una crisis sistémica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad