Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en alza por crudo

La caída en el precio del petróleo contrarrestó las pérdidas por 8,860 mdd del banco Wachovia; los bajos resultados y previsiones de American Express y de Apple también se vieron compensados
mar 22 julio 2008 04:11 PM

Las acciones estadounidenses cerraron este martes con fuertes alzas tras una baja del precio del barril de petróleo, que contrarrestó decepcionantes resultados y previsiones de la firma de tarjetas de crédito American Express y del fabricante de computadoras Apple.

El petróleo, que la semana pasada tuvo su mayor caída de la historia, perdió un 2.4% en Nueva York debido a la apreciación del dólar, lo que calmó algunas preocupaciones sobre el impacto de los mayores precios de la energía sobre los consumidores y las empresas.

Las acciones de consumo como las de Coca-Cola, de la minorista Wal-Mart y de las aerolíneas -todas sensibles a los costos más altos de los combustibles- subieron, debido a la caída del petróleo.

Un índice de acciones de aerolíneas ganó un 22%.

La caída de los precios del petróleo acaparó la atención de los inversionistas, pese a que varias grandes empresas de Estados Unidos informaron de resultados que reflejaron problemas entre los consumidores.

Incluso las firmas con consumidores de mejor poder adquisitivo, como American Express, sufrieron. Las acciones de la empresa de tarjetas de crédito se derrumbaron un 7.1%.

Publicidad

"Nuevamente es la caída de los precios de la energía lo que ayudó al mercado, el mercado estaba algo deprimido tras los reportes de ganancias de la noche pasada, y luego tuvo una oportunidad con la caída del crudo", dijo Frank Husic, presidente de inversiones de Husic Capital Management en San Francisco.

"Hay preocupaciones de que el mundo entero esté yendo hacia una desaceleración y que con la desaceleración lleguen tiempos más pobres para el petróleo", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 135.16 puntos, o un 1.18%, a 11,602.5 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 17 puntos, o un 1.35%, a 1,277 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 24.43 puntos, o un 1.07%, a 2,303.96 unidades.

Los precios del petróleo cayeron a un mínimo de seis semanas, en medio de preocupaciones por una caída de la demanda de energía en Estados Unidos, y por expectativas de que una tormenta tropical que avanza hacia el Golfo de México no afecte a la mayoría de la producción de petróleo costa afuera.

Las acciones de Apple cayeron un 2.6% a 162.02 dólares y estuvieron entre los principales lastres del Nasdaq, después que el fabricante del iPod y el iPhone dijo el lunes por la noche que las ganancias del actual trimestre estarían por debajo de las metas de Wall Street.

Las acciones de Coca-Cola subieron un 3.5% a 51.35 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Wal-Mart subieron un 3.1% a 59.06 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad