Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV borra ganancias por América Móvil

El IPC retrocedía 0.11% a media jornada también por el recorte en el avance de los títulos de C la telefónica celular sigue bajo la presión de Vodafone, que redujo ayer su estimación de ingr
mié 23 julio 2008 01:48 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borraba sus ganancias arrastrada por las acciones de América Móvil y Cemex, además de las presiones que aún se mantienen el sector de telecomunicaciones por la británica Vodafone.

El Índice de Precios y Cotizaciones descendía 0.11% después de escalar hasta 1.5% gracias al aumento de los títulos de Cemex.

El índice se ubicaba en las 27,562.30 unidades al restar 29.94%.

“El descenso de la Bolsa se debe al retroceso de las acciones de Cemex y la caída de los títulos de América Móvil, que aún sigue influenciada por los efectos de la británica Vodafone en el sector de telecomunicaciones internacional y por sus resultados al segundo trimestre”, dijo Jaime Morales, analista de Emisoras de Monex Casa de Bolsa.

Ayer Vodafone redujo sus expectativas de ingresos para el 2008 a su nivel mínimo.

Los títulos de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, avanzaban 0.39%, tras registrar una ganancia mayor la 5%.

Publicidad

El desinfle en los papeles de la cementera responden a la advertencia de la empresa sobre una caída de 12% en la demanda de cemento del sector comercial e industrial en Estados Unidos, su principal mercado, debido a la crisis hipotecaria.

Los títulos de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y la de mayor peso en el IPC, caían 1.32%, seguida de las acciones de Telmex, la empresa de telefonía fija más grande en el país, con un retroceso de 2.48%.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad