Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cierra en alza por Wal-Mart

Los títulos de la cadena minorista ganaron 5.08%, lo que compensó las caídas de Amóvil y Cemex; el IPC cerró la sesión con un avance de 0.19% con lo que rompió su racha de 3 jornadas de pérdi
mié 23 julio 2008 03:44 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con un avance de 0.19% gracias a Wal-Mart, lo que compensó las caídas de las acciones de América Móvil y Cemex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 27,644.75 unidades al sumar 52.51 puntos, con lo que rompió la racha de tres jornadas consecutivas a la baja.

Las acciones de Wal-Mart, la cadena minorista más grande del país y la segunda emisora de mayor peso en el IPC, ganaron 5.08%, su nivel más alto en los últimos tres meses, luego de que Goldman Sachs elevera la recomendación de la empresa a compra.

Después de registrar una ganancia superior al 5%, los títulos de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, cerraron la sesión con un descenso de 0.30%, luego de que dijera que podría registrar al cierre del año una caída de 12% en la demanda de cemento del sector comercial e industrial en Estados Unidos, su principal mercado, debido a la crisis hipotecaria.

Los papeles de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más grande en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, cayeron 1.92%, debido a las presiones que Vodafone aún mantiene el sector de telecomunicaciones a nivel internacional, luego de que ésta redujera sus estimaciones de ingresos para el año.

Las acciones de Grupo Modelo, que forma parte de la cervecera estadounidense Anheuser, avanzaron 2.14%.

Publicidad

Se negociaron 250.5 millones de títulos por un importe de 6,595.3 millones de pesos. Participaron 81 emisoras, de las cuales 31 ganaron, 39 perdieron y 7 se mantuvieron sin cambios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad