Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a los 126 dólares

Las menores preocupaciones por el huracán Dolly inyectan mayor tranquilidad al mercado; el crudo estadounidense para entrega en septiembre perdía 2.04 dólares, a 126.38 el barril.
mié 23 julio 2008 07:50 AM

El petróleo caía la mañana de este miércoles hacia los 126 dólares el barril, con lo que ampliaba las pérdidas de la víspera, porque cedieron las preocupaciones de que el huracán Dolly azote las instalaciones energéticas en el Golfo de México.

La desaceleración de la economía estadounidense y la floja demanda energética en el mayor consumidor mundial de energía también presionaban al mercado, dijeron analistas. La atención se centrará más adelante en la jornada en el informe sobre los inventarios de crudo y derivados de Estados Unidos.

"Dolly no se ha desviado mucho de su trayectoria prevista", dijo Olivier Jakob, analista petrolero de Petromatrix. "Su potencial impacto sobre el precio (del crudo) debería ser descontado", agregó.

El crudo estadounidense para entrega en septiembre perdía 2.04 dólares, a 126.38 el barril. El contrato para entrega en agosto expiró el martes tras haber caído a 125.63 dólares, su nivel más bajo desde el 5 de junio.

En Londres, el crudo Brent bajaba 2.05 dólares, a 127.50 el barril.

El retroceso del petróleo coincidió con un fortalecimiento del dólar, lo que habría restado atractivo a las materias primas para algunos inversores, dijeron analistas. El miércoles, la moneda estadounidense marcó un máximo de un mes frente al yen.

Publicidad

Los analistas que utilizan los movimientos previos de los precios para predecir su futura dirección dijeron que el mercado se enfila a una baja, debido a que la próxima área de soporte se ubica en torno a los 120 y 122 dólares el barril, tomando como referencia el crudo estadounidense.

Si bien el petróleo ha caído desde el récord de 147.27 dólares el barril alcanzado el 11 de julio, aún mantiene una ganancia cercana al 30% en lo que va del año y frente a los 20 dólares a los que operaba a inicios del 2002, cuando comenzó a ser apuntalado fuertemente por la demanda en economías emergentes como China.

En la víspera, las firmas energéticas con operaciones en la costa estadounidense del Golfo de México interrumpieron el 5% de su producción de crudo y gas natural, pero el recorte duraría poco tiempo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad