Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae casi 4 dólares en jornada

La baja en inventarios de EU y las menores preocupaciones por Dolly provocaron el retroceso; el crudo cerró la sesión a viva voz con una baja de 3.98 dólares, a 124.44.
mié 23 julio 2008 01:50 PM

Los precios del petróleo cayeron 4 dólares a un mínimo de seis semanas el miércoles, luego de que un informe del Gobierno de Estados Unidos reforzó las preocupaciones acerca de que los altos precios y la turbulencia económica estaban erosionando la demanda de energía en esa nación.

Los precios del petróleo han caído más de 20 dólares desde un máximo histórico de más de 147 dólares tocado el 11 de julio, la mayor caída en términos de dólares en la historia del mercado.

"El panorama en deterioro de la demanda refuerza nuestra idea de que el precio del petróleo se está aproximando a un punto de viraje", dijo en una nota de investigación el banco Lehman Brothers.

Los precios del crudo estadounidense cayeron 3.98 dólares, para cerrar a 124.44 dólares el barril luego de tocar un mínimo de 124.30 dólares.

Durante la sesión, el petróleo operó en un rango de entre 124.30 y 128.70 dólares.

El crudo Brent de Londres retrocedió 4.11 dólares, a 125.44 dólares el barril.

Publicidad

Las pérdidas se produjeron luego de que la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos difundiera un informe que mostró un incremento sorpresivamente grande en los inventarios de gasolina la semana pasada, acompañado por una demanda implícita débil.

"El aumento en los productos en el (informe de la) EIA está presionando al mercado a la baja. La demanda continúa siendo muy pobre para la gasolina y los destilados", dijo Phil Flynn, un analista de energía de Alaron Trading de Chicago.

El informe de la EIA también mostró un declive en los inventarios de crudo debido a que la importaciones cayeron.

El hecho de que no se esperaba que el huracán Dolly cause interrupciones prolongadas en la producción de petróleo de la costa del Golfo de México sumó más presión bajista sobre los precios del crudo.

Para la mañana del martes, las compañías petroleras habían interrumpido alrededor de un 5% de la producción de petróleo y gas natural de la región como precaución, aunque parte del bombeo ya se había puesto de nuevo en marcha el miércoles.

A pesar de las recientes pérdidas del petróleo, el mercado registra un alza de más del 25% en lo que va del año y se ha más que sextuplicado desde el 2002, impulsado en parte por el crecimiento de la demanda de China y otras economías en vías de desarrollo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad