Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar regresa a 10 pesos

La moneda mexicana alcanza por segundo día consecutivo su mejor nivel en seis años; la posibilidad de que Banxico suba su tasa de interés referencial aumentó la fortaleza del peso
mié 23 julio 2008 03:10 PM
Sin Pie de Foto
Las presiones sobre el peso no han cedido desde la semana pa

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.66% favorecido por las crecientes expectativas de que el Banco Central endurezca su postura de política monetaria en su próxima reunión, ante un complicado escenario de inflación local.

La moneda local avanzó 6.60 centavos a 10.0055/10.0070 por dólar, su mejor nivel desde el 25 de octubre del 2002.

Analistas mencionaron que el peso se fortaleció debido a que las presiones inflacionarias locales podrían llevar al Banco Central de México a elevar próximamente su tasa de interés referencial, vigente en el 8.0%.

"El panorama de inflación no ha mejorado y es muy probable que Banco de México tenga que subir las tasas de interés en agosto. Si esto se va consolidando el peso se fortalecerá más", dijo un director de la mesa de cambios de un banco extranjero.

El Banco de México dijo el miércoles en una presentación en su sitio en internet que "los niveles relativamente elevados de inflación que podrían presentarse durante los siguientes meses podrían afectar las expectativas de inflación".

La inflación a tasa anual se aceleró en junio al 5.26%, su máximo nivel en más de tres años, desde el 4.95 en el que se ubicó el mes previo.

Publicidad

En su último comunicado de política monetaria, el banco central dijo que revisará al alza sus previsiones de inflación en medio punto porcentual en promedio en su informe trimestral, programado para el 30 de julio.

La entidad monetaria ha elevado las tasas de interés en 50 puntos base en los últimos dos meses.

"La tendencia del peso creemos podría ser un avance pronunciado hasta 10.0 por dólar (...) Abajo de este nivel hay 'stop losses' en futuros, así que de romper este nivel podríamos ver un avance fuerte en el tipo de cambio", dijo Juan Carlos López, director de operaciones de la casa de cambio Intercam .

En su valor 24 horas, el peso mexicano avanzó 6.55 centavos a 10.0035/10.0055 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una ganancia de 5.40 centavos a 10.0495/10.0515 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 9.81 por dólar a la compra y 10.11 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad